mayo 27, 2019 Vanessa Kosmas

Me mudé, ¿Pero cómo decoro?

Como primer punto de partida ya definiste el uso de tus espacios y cuáles son tus prioridades, pero notas que algunos elementos chocan con algunas ideas de diseño que te habían gustado y lo has compartido con tu profesional de confianza.

Ten en cuenta que la mayoría de los cambios se pueden hacer, pero hay que evaluar las características del proyecto antes de tomar decisiones, junto con los costos y tiempo en los que puedes incurrir

  1. CAMBIO DE ACABADOS; EVALUAR SI SON NECESARIOS

Cuando se nos entrega el inmueble, la promotora y constructor han definido los acabados como piso, ventanas y muebles de cocina. Regularmente puedes llegar a un arreglo para el cambio de alguno de estos elementos, pero usualmente se deja como proyecto futuro. Antes de iniciar uno de estos proyectos debes preguntarte cuan necesario es. Definitivamente si hablamos de un inmueble con un dueño previo y estos acabados están deteriorados debes reemplazarlos, pero si no deberás evaluarlo. Por ejemplo, un cambio de piso involucra una obra civil en la que afecta la altura de muebles, puertas, planificación de remoción de muebles y personas mientas duren las obras.

  1. ILUMINACIÓN NATURAL Y EXPOSICIÓN

Nuestro país con su clima tropical nos brinda muchos días de sol y lluvia. El sol puede desgastar las telas y materiales como maderas por lo que debes buscar los elementos para proteger tus muebles; es importante tomar en cuenta las garantías y tiempo de vida. La lluvia es un elemento con el que debemos vivir sin que esto represente un obstáculo a la hora de decorar por lo que debes verificar constantemente tus muebles, pisos y paredes expuestas a este elemento.

  1. EQUIPOS y ARTEFACTOS

La ubicación de los artefactos en especial dentro de la cocina  o lavandería debe contar con un amplio estudio, pues regularmente lo que te encanta en una revista no lo puedes colocar exactamente en tu espacio pues además de la funcionalidad puedes comprometer temas de seguridad para tu familia, especialmente para los mas pequeños. Al adquirir un equipo, ya sea lavadora, secadora, microondas, calentadores de agua, aire acondicionado además de verificar que y cuanto cubre la garantía debes verificar cuando se realiza el mantenimiento. Efectivamente todo equipo necesita mantenimiento para evitar costosas reparaciones.

  1. SEGURIDAD

En este caso nos enfocaremos en la seguridad de las instalaciones. Es necesario verificar periódicamente o por lo menos cada dos años las conexiones eléctricas y de gas, evitar realizar conexiones por profesionales no idóneos o no certificados. Elementos  como mangueras, detectores o rociadores se ubican para que sean fácilmente identificables, aunque esto moleste el concepto de estética de algunos propietarios, pero no por ello deben  tapar o cubrir estos elementos.

Las rejas se colocan para evitar hurtos, pero esto no debe interferir con posibles zonas de escapes en medio de un siniestro.

  1. MOBILIARIO

Evitar emocionarnos por el modelo o precio de un mueble que vimos en una revista de diseño es casi imposible. Inclusive cuando nos regalan aquel mueble vintage de la tía que se ha mudado o heredaste de familia, no dejamos de imaginarlo en nuestro nuevo espacio. Debes tener en cuenta dos aspectos las dimensiones del mueble-espacio y el conjunto de la decoración. Medir el mueble y el espacio no solo implica el ancho y largo sino también la altura o por el contrario los muebles se quedan “chicos” en el espacio. Es por ello que a veces observas que el mueble se cabe en el espacio pero se ve rara la altura. Otro detalle es el conjunto de la decoración, como combina ese mueble con el resto, es decir con las cortinas, la iluminación (natural o artificial) la forma del cielo, alfombra, etc.

Evalúa estos aspecto con tu profesional de confianza; contaras con asesoría profesional y ahorraras tiempo, costos y frustraciones logrando que tu casa funcione y se vea como lo soñaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTÁCTANOS

Con gusto te brindamos más información.

error

¿Te gustó este blog? Compártelo :)