enero 29, 2018 Vanessa Kosmas

Espacios para emprendedores

Happy man sitting on floor in his office pointing at business education success, promotion, company growth isolated gray wall texture background. Handsome guy looking up at growing up light bulbs

Si vas a iniciar tu emprendimiento, necesitas definir el espacio que vas a necesitar a corto, mediano y largo plazo.  Aquí te dejo unas ideas para saber qué buscar.

El emprendedor inicia su camino con la generación de su sueño o negocio desde su hogar.  Una vez va evolucionando, se encuentra con la necesidad de adquirir un espacio formal.  El arquitecto o diseñador entiende perfectamente esta necesidad pues nuestra carrera nos impulsa desde sus inicios a la búsqueda de nuestra independencia laboral.  Este hecho nos da una clara visión de los puntos o hitos que debemos trabajar con el cliente, incluyendo a profesionales de otras ramas tales como mercadeo, comercialización, visual e imagen, por mencionar a algunos.

En el desarrollo de mi carrera me ha tocado colaborar en obras de grandes tamaños como centros comerciales, medianos como cadenas de locales y pequeños como oficinas de profesionales y en cada una de ellas es necesario la colaboración de varias disciplinas para lograr un óptimo producto.

Comencemos por la escogencia de tu espacio; lo cual debes definir previamente a la escogencia de la ubicación del mismo.  Las consideraciones básicas basadas en mi experiencia, que requiere tu diseñador son:

  • Conocer tu producto o servicio:  Para mí el punto más importante, pues esto determinará tus requerimientos de espacio para oficina, depósitos, estacionamientos, generación de desperdicios, demanda eléctrica, demanda de equipos (ej. computadoras, teléfonos), etc.
  • Segmento económico al cual va dirigido tu producto y servicio:  Al determinar este rubro mejoras la toma de decisión de tu diseñador y corredor de bienes y raíces.  La búsqueda de sectores donde ubicar tu negocio se vuelve más efectiva.
  • Determinar la imagen que desea proyectar tu negocio y producto:  Es importante trabajar con el equipo de mercadeo y comercialización paras definir que tratamiento o concepto de diseño va acorde con tu producto.
  • Capacidad de expansión del personal y diversificación del producto o espacio:  En ocasiones el cliente adquiere un espacio preexistente, pero está proyectando la contratación a futuro de mayor personal o está planificando contar con otros productos.  Es necesario conocer estas necesidades de expansión para incluirlas en la planificación y diseño.

Esta información es vital para poder definir los metrajes preliminares, con lo cual podrás realizar la proyección y evaluación de los costos de diseño, construcción, operativos y de mantenimiento.

Generar los diseños basados en estos datos, me ha ayudado a entablar una comunicación más efectiva con el cliente, conociendo sus necesidades e inclusive contribuyendo al éxito de su marca, producto o servicio y es más efectivo para dale seguimiento durante años de estos negocios, siguiendo la planificación original.

Organiza tus ideas y consulta a tu Arquitecto e intégralo a tu equipo de trabajo para concretizar tu idea o modelo de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTÁCTANOS

Con gusto te brindamos más información.

error

¿Te gustó este blog? Compártelo :)