julio 26, 2017 Vanessa Kosmas

La seguridad al escoger los materiales

Al momento de escoger  nuestros acabados hay un tema sumamente importante, que por motivos de presupuesto o desconocimiento, puede ser obviado y de seguro nos causará problemas a corto plazo: La seguridad en los materiales.

En semanas pasadas observamos la lamentable noticia de un incendio en Londres, el cual se propagó por el material de revestimiento exterior.  Leí en artículos relacionados que el revestimiento era una especie de ACM, lo cual me preocupó ya que este es un material de uso común en nuestro mercado para revestir fachadas.

¿Qué tipo de material es el ACM?

El ACM, que por sus siglas en inglés es: Aluminium Composite Material, consiste en dos capas con un relleno interior (tipo sándwich).  Este relleno interior es el elemento en conflicto; las investigaciones publicadas indican que estaba compuesto de material flamable, posiblemente plástico.

Revisando las páginas de las principales casas de este material observamos que indican que el material que va en medio es un relleno mineral resistente al fuego.  Esto nos indica que posiblemente se optó por una opción más económica o de menor calidad que ayudó a propagar el fuego.

Para evitar estas tragedias, es muy importante que tanto el profesional que diseña, como el que construye, realicen la investigación correspondiente, guiando al cliente a la opción que brinde los elementos que se adapte a su necesidad sin sacrificar su seguridad.

Fuentes: www.alucobond.com; www.arconic.com

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTÁCTANOS

Con gusto te brindamos más información.

error

¿Te gustó este blog? Compártelo :)