julio 6, 2020 Vanessa Kosmas

Mejorando el vestíbulo de tu casa; equilibrio entre diseño y bioseguridad

Nuestra prioridad en estos meses ha sido reforzar la seguridad e higiene sobre cualquier elemento que ingrese a nuestros hogares. Esto ha representado cambiar nuestros hábitos, mobiliario y hasta la forma de ingresar a nuestro hogar. Estos cambios han llegado para quedarse y formar parte de nuestro diario vivir; pero no quiere decir que no podemos mejorar la estética.

Primero debemos determinar qué espacio tenemos en nuestro vestíbulo o entrada a nuestra vivienda, de esto dependerá que elementos podemos incorporar. Todo espacio es importante, desde detrás de la apertura de la puerta hasta el pasillo de entrada.

Listemos cuales son los elementos que necesitamos, comencemos por un elemento que sirva de colgador. Ese elemento nos servirá para carteras, llaves, bolsas de supermercado entre otros.  Estas piezas son bastante comunes en las ferreterías y compuestas regularmente de un tablón que se fija en la pared y varios ganchos o pines. Inclusive existen varios enlaces de DIY en donde puedes tomar idea para personalizarlos.

/https://por4pavos.com/colgador-de-llaves-diy-muchas-ideas/

Al colgador le puedes incorporar un cajón superior que te sirve para almacenaje de elementos como alcohol, toallas desechables, papelería o recibos, tablero de notas e inclusive para colocar accesorios decorativos como plantas, cuadros con frases inspiracionales o jarrones.

Designar un área para la colocación de los calzados, ya sea los que usamos en el exterior como los calzados “limpios” que usamos para transitar dentro de casa es de alta prioridad. Podemos escoger desde sencillos canastos decorados en fibras naturales, canastas plásticas o metal, hasta muebles que nos permitan sentarnos.

Podemos contar con muebles fijados a la pared, con o sin puertas e infinita variedad de colores.  Con estos elementos es importante equilibrar el orden con la higiene, por lo que es importante que el material que escojas sea de fácil desinfección y limpieza.

Contemos con un espacio dedicado a los artículos de desinfección y limpieza, que pueden ser desde toallitas desechables, atomizadores, sprays, gels y similares. Agrúpalos en un recipiente o canasta que sean de fácil movimiento. Puedes usar tu creatividad para que estos recipientes y envases sean atractivos decorándolos con tu estilo personal.

Finalmente recuerda contar con un basurero o recipiente para deshacerte de elementos desechables como recibos, mascarillas y hasta guantes. Hay que ser muy cuidadosos al momento de la manipulación.

Todos los elementos que utilices en tu vestíbulo deben coordinar sus colores y texturas con el estilo de tu decoración y la personalidad de sus habitantes.

Estos espacios, que regularmente son muy reducidos, deben ser estudiados con mucho cuidado para evitar tanto la reducción en el espacio de circulación como el “cargar” y hacerlo pesado. Recuerda que este es el área donde entras, tanto tu como tu familia, a tu hogar; tu oasis de paz.

A los diseñadores estos son los retos que nos apasionan y tu podrás contar con un espacio agradable dentro de un presupuesto manejable. Te invito a atreverte a tomar el reto de este espacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTÁCTANOS

Con gusto te brindamos más información.

error

¿Te gustó este blog? Compártelo :)