diciembre 2, 2019 Vanessa Kosmas

¿Uso un APP o contrato a un diseñador?

Cursando una materia de mi especialización, la cual tiene que ver con educación, comunicación y tecnología, el facilitador nos comienza a dar ejemplos de aplicaciones que ayudan a diario a personas. Nos contó que en su casa querían cambiar la cocina y bajo una aplicación de decoración para ello; con esta aplicación logro decidir cual cocina quería y comenzó a construirla.

Por supuesto, que me saltó el corazón del pecho, pues es como decir que tengo un resfriado y bajo una aplicación para recetar cual es el medicamento que necesito; te puede salir bien como también bastante mal.

Considero que la tecnología es buena, las aplicaciones facilitan muchas cosas y los tutoriales pueden aclarar muchas dudas. Sin embargo, no puedo cambiar un sensor del carro utilizando una de estas herramientas, puedo tener una idea clara de lo que se requiere y cuál es el problema, pero debo dejar el tema a los especialistas.

¿Cuál es la diferencia entre aun APP y un diseñador? Una APP de diseño te puede ayudar a plantearte una referencia o el estilo que más se acomoda a tus gustos, lo cual es una gran herramienta. Pero esta herramienta te servirá para que el diseñador pueda evaluar y analizar tu espacio, no para diseñarlo y mucho menos construirlo pues hay muchos elementos que debes tomar en cuenta.

En la mayoría de los casos, representan costos adicionales afectando el presupuesto y acarreando costos. La APP de diseño es la versión avanzada de un hermoso diseño de revista; son imágenes aspiracionales que se adaptan a una ubicación y realidad específica.

Sin embargo, hay aspectos que la aplicación no podrá resolver, por lo que te listo algunos:

  • Funcionalidad del espacio, hay diseños que funcionan perfectamente en una foto pero que no se puede usar o no sirve para el propósito que querías pues no tomó en cuenta tus necesidades.
  • Aprovechamiento del espacio, un diseñador buscará muchas soluciones al espacio para adaptarlo y que no se “desperdicie” área.
  • Prever las necesidades versus las condiciones del espacio en términos de iluminación, electricidad, ambientación, confort y equipos son solo alguno de los análisis que un diseñador debe estudiar.
  • Variedad de opciones en materiales, costos y presupuestos, recuerda que los mismos varían de región y un experimentado diseñador cuenta con los contactos para encontrar las opciones que se ajusten a tu proyecto.
  • Presupuestos y costos, quizás uno de los aspectos más importantes que deberás considerar, pues cambiar un espacio siempre implica una inversión, por lo que debes considerar si quieres arriesgarte a ver como sale un experimento o contar con ciertos parámetros.

El diseñador te puede indicar sobre ese hermoso diseño de revista; si el mismo funciona en tu cocina o con los artefactos que deseas, si un concepto abierto o cerrado es lo mejor para tu estilo de vida. ¿Será ese modelo adecuado para tu presupuesto? o ¿las modificaciones que requieres hacer afectarán otras áreas de tu casa o el vecino? ¿Cuáles son las opciones de materiales o elementos más duraderos? ¿Dónde te conviene aplicar la mayor parte de tu presupuesto o puedes hacerlo por etapas?

Es importante que tengas en cuenta que a tu diseñador le ayuda muchísimo contar con referencias e imágenes sobre el estilo que tienes en mente, pero es totalmente diferente que con esa idea comenzamos un proyecto que conlleva diseño, planificación, presupuesto, materiales. Existen muchos elementos que tomar en cuenta en estos proyectos, en especial porque el presupuesto se duplica.

Para tus equipos eléctricos y carros utilizas a un mecánico, al igual que para tu salud un médico, Para tus diseños y proyectos debes consultar a un especialista en el que confíes para ahorrar tu tiempo, presupuesto y malos ratos.

No duden en contactarnos en nuestro correo info@kosmasdesign.com, en Kosmas Design siempre tomamos en cuenta las ideas y necesidades del cliente para poder presentar propuestas atractivas y sostenibles acordes con sus necesidades y presupuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTÁCTANOS

Con gusto te brindamos más información.

error

¿Te gustó este blog? Compártelo :)